martes, septiembre 12, 2006

1109 73-01 homenaje


Parte este lugar dedicado a la historia viva de la Escuela de Ilustracion en ALPES, creamos esta bitacora para acercar nuestras creaciones a un publico infinito.

A proposito de los hechos de los 11 de septiembre. Los alumnos del 4to nivel realizaron un ejercicio de homenaje en los talleres Comics 1 e Ilustración 2, guiados por los pro-fesores Christiano y Andrés Pizolti.
La solicitud, en ambos, casos parte desde la opinión del alumno-a sobre ambos acontecimientos.
Para el taller de Comics 1 se plantio una solución narrativa en pocas viñetas, similar a lo que veriamos publicado en los diarios (en algunos casos siento la envidia de los editores de prensa).
Para el taller de Ilustración 2 se especifica la aplicación de un estilo que vincule las imagenes con el recurso iconografico de origen antiguo principalmente vinculado a las culturas americanas, la tecnica y los soportes son a elección.

Las Ilustraciones estaran vista del publico durante el mes de septiembre en la Biblioteca de ALPES ubicada en Republica 430, metro republica y toesca. ciclovias alameda/republica en Santiago de Chile (que alguna vez en 11 de septiembre fue arrazado por los mapuches)
la biblioteca cierra entre 14 a 15 hrs, y a las 19 hasta las 9 hrs.

La fotografia retrata un momento de la 1a entrega el día 11.
JC

No hay comentarios.: