sábado, octubre 14, 2006

Premio Premio






FELICITACIONES A LOS MAESTROS "PALOMO"; "THEMO"; "HERVI"; Y "VÍCAR" POR SUS PREMIOS "VON PILSENER"!!!... De varios de ellos, reconozco alguna influencia cuendo comencé a dibujar.
Deberían haberlos premiado y punto sin convocar, sin hacer perder tiempo postulando a los dibujantes de las nuevas generaciones como la mía (los que publicamos desde fines de los 80), que hacemos lo mismo que los ganadores, sín época de oro como la tuvieron ellos en las grandes revistas y editoriales y así y todo dibujamos cómix, tratando de vivir de esto con todo en contra, incluso haciendo trabajos gratis y hasta publicando perdiendo plata.
Como dijo el mismísimo Themo Lobos años atrás, cuando le preguntaron que opinaba de los que hacían cómix actualmente y sacaban revistas y publicaban sin apoyo editorial, él dijo: "Heróico lo encuentro".
¡¡PERO NO NOS AMARGEMOS COLEGAS DE GENERACIÓN!!!.....¡¡YÁ SE CUMPLIRÁN LOS 200 AÑOS DE VON PILSENER PARA POSTULAR A UN PREMIO!!!...
PACIENCIA !!!...
Mac.

Publico esta reflexión que envio nuestro amigo MAC, ya que refleja tambien parte del sentir de este medio, teniamos cierta esperanza que los 4 premios se otorgarian considerando a la generación que aparecio en la nuevas revistas del resurgimiento en los 90, y que hoy lamentablemente no circulan.
Esta es la 3a versión "extraoficial" que conozco de los resultados vonpilsener, digo "extraoficial" ya que nosotros postulamos como instituto ALPES a
el Themo, y no recibimos ningun aviso de parte de la organización respecto de los resultados, nos hemos enterado por diversas fuentes, primero fue a traves de Ada, la hija de Themo quien fue notificado por Jorge Montealegre,el Viernes 6, sobre su ultra merecido premio, y luego a traves de Christiano y ahora Mac.
Esperamos las celebraciones

1 comentario:

Devil Katy dijo...

Concuerdo con las palabras de mac y es una pena.....creo que los dibujantes más jóvenes solo tendrán reconocimiento cuando cumplan los 60 años....si es que no han criogenizado a otro de los dibujantes mayores :o

Y disculpen si mi opionion parece falta de respeto, pero encuento que es una falta de respeto mayor no considerar a dibujantes de la generacion de los 80' para abajo solo porque no existe un mercado "oficial" del comic y porque a la gente "poderosa" le encanta quedarse pegada en el pasado.