Sus historias hay una lucidez mordaz, irónica y juguetona representada en variedad de estilos gráficos, como surgen las narraciones?
Lo principal es la tormenta de ideas, que por cierto, nunca se detiene!! Nos es imposible dejar de hacer bromas o generar situaciones absurdas en nuestra diario vivir, desde esa base cada uno de nosotros va alimentando sus propias historias, en cuanto a lo mordaz e irónico creemos que simplemente es un reflejo de nuestras personalidades.
De esa misma manera se generan los capitales para cada proyecto, aportes en conjunto para los proyectos colectivos y financiamiento personal para los proyectos individuales, a pesar de ser un colectivo, en ese aspecto cada uno vela por su propio fanzine y tiene sus propios proyectos personales que se “estrenan” bajo el alero del colectivo.
-Como se siente el ser parte de una Escuela de Ilustración, cuales son los aportes y que falta para lograr que aparezcan más colectivos de autores?
Es importante pertenecer a una escuela, es la oportunidad ideal para debatir y compartir conocimientos con nuestros pares y profesores, a pesar de que siempre habrá gente que se autoexcluya, es el perfecto entrenamiento para lo que nos espera a futuro.
El principal problema con la creación de colectivos ya sea de comics, de graffiti, o de lo que sea son las ganas y la gestión de ideas, hay que vencer a la flojera y a la apatía reinantes dentro de los talleres y hogares para decir “hey! Esto no me puede dar lata hacerlo! Se supone que es lo que mas me gusta!” una vez vencida esa barrera simplemente lanzarse y empezar a generar “pitutos” molestar molestar y molestar, nada mas que eso, simplemente empezar a hacer algo! Sea lo que sea.
Lo principal es la tormenta de ideas, que por cierto, nunca se detiene!! Nos es imposible dejar de hacer bromas o generar situaciones absurdas en nuestra diario vivir, desde esa base cada uno de nosotros va alimentando sus propias historias, en cuanto a lo mordaz e irónico creemos que simplemente es un reflejo de nuestras personalidades.
De esa misma manera se generan los capitales para cada proyecto, aportes en conjunto para los proyectos colectivos y financiamiento personal para los proyectos individuales, a pesar de ser un colectivo, en ese aspecto cada uno vela por su propio fanzine y tiene sus propios proyectos personales que se “estrenan” bajo el alero del colectivo.
-Como se siente el ser parte de una Escuela de Ilustración, cuales son los aportes y que falta para lograr que aparezcan más colectivos de autores?
Es importante pertenecer a una escuela, es la oportunidad ideal para debatir y compartir conocimientos con nuestros pares y profesores, a pesar de que siempre habrá gente que se autoexcluya, es el perfecto entrenamiento para lo que nos espera a futuro.
El principal problema con la creación de colectivos ya sea de comics, de graffiti, o de lo que sea son las ganas y la gestión de ideas, hay que vencer a la flojera y a la apatía reinantes dentro de los talleres y hogares para decir “hey! Esto no me puede dar lata hacerlo! Se supone que es lo que mas me gusta!” una vez vencida esa barrera simplemente lanzarse y empezar a generar “pitutos” molestar molestar y molestar, nada mas que eso, simplemente empezar a hacer algo! Sea lo que sea.
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