domingo, marzo 25, 2007

Por Fin las Fotos de ILUSTRA 2007






"Algo" ocurrio durante estas semanas en este espacio virtual que no permitio que pudieramos subir las fotos de ILUSTRA 2007 fresquitas como amerita a un medio en internerd. Pero ahora sí, aunque sea al estilo del siglo XX...ja!
Bueno, el evento resulto bastante bien en cuanto a cantidad de publico, sobretodo para la Feria. Pero el evento Cosplay no se logro realizar, un poco opacado por el tradicional evento Manga del Planetario.
El debate derivo a otros temas de pleno interes como los derechos de autor y los metodos de divulgación. Cuestión que desde ya se encontraba implicita en el tema del debate.
Actividades muy nutritivas y entretenidas fueron La charla sobre Ciencia Ficción Chilena a cargo de Marcelo Novoa que nos enseño y dejo la invitación a informarnos más y jugar, crear sobre este patrimonio algo desconocido, van a encontrar muy buena información en www.puerto-de-escape.cl
El Foro fue otra de las actividades destacadas, con la participación de Cesar Fuentes de los Aardvark Comix, Pablo Sobarzo de Cekuencial comics, Ramón Leal Ilustrador y maquetista, Cesar Petersen Ilustrador, Antonio Aldunate editor que acaba de publicar su libro El abrazo del oso, con imagenes realizadas por varios ilustres, y los celebres porteños Renzo Soto y Marko Torres de Nalga Comics y en actual producción de la pelicula animada El Profesor Fusión.
Agradecemos a ellos y toda la gente que se involucro en este proyecto,
Vean las fotos de Daniel Castro y esten atentos al blog, comienza un nuevo ciclo.

4 comentarios:

AutyMangaKa dijo...

Cuál era el objetivo del evento?... Particularmente no le encontré ninguna lógica a la forma en que se llevó acabo. Estuve presente el día jueves desde las 6 hasta alredeor de las 9, y mi pregunta todo el tiempo fue "Ya y....?"

Me parece bastante bien que los chicos que estudian Ilustración en Alpes tengan una oportunidad de mostrar lo que mejor saben hacer, pero las condiciones que se presentaron no fueron las adecuadas. Por ejemplo, frente a las mesas de los expositores de la feria estaba un panel con dibujos horribles, sin rotulación alguna que sólo le bajaban el perfil a los expositores y a la feria. Posterior mente me enteré de que eran dibus de diagnóstico para un taller de comics para niños, pero ese día nadie lo supo...

El debate el día jueves además no contó siquiera con un microfono para el moderador lo que retrasó varios minutos el inicio.

Regresé el día viernes con esperanzas de encontrar algo más, pero en vista de que las condiciones seguían siendo las mismas, no me quedó más que retirarme.

No critíco en ningun caso la intención de que los ilustradores y los comiqueros se muestren, ni tampoco la intención de poner esta disciplina profesionalmente incipiente como tema de conversación, pero lamentablemente la mala organización muchas veces suele jugar en contra de las intenciones.

Se puede hacer algo mejor, hay material y buen material para mostrar, eso está claro. Sólo falta organizarse y ponerse a pensar con la cabeza fría cual es el verdadero objetivo que se busca, porque eso fué lo que menos claro quedó...

NNdrés dijo...

si bien es cierto que tuvimos algunos problemas de organización y ensayo, se realizaron las actividades del debate, la charla y el foro. Aparte de la Feria que resulto muy atractiva.
En todo caso se agradece la crítica.
La idea es mejorar y si quieres aportar, mejor aún.

marcelo novoa dijo...

saludos amigos del Alpes!
la página de rescate y debate de la CF patria, se viene con todo: www.puerto-de-escape.cl
visítenla ya!

mouseypapel dijo...

hola, yo fuí a una conferencia el día jueves. Lo que mas me llamó la atención fue la falta de claridad ante los objetivos del encuentro ilustra 2007. En aquel debate se refirieron mayoritariamente a una antigua exposición de cómic belga en matucana 100. Tema más que pasado!!!
los expositores o moderadores, eran todos referentes del cómic, no de la ilustración propiamente tal. Vi en ellos un especial énfasis en separar el cómic de las bellas artes, no así del manga, digo, se planeaba llevar a cabo un cosplay!
Creo que no se Logró el objetivo, esperaba más.
Creo que todos allí reclamaban sobre aquella antigua exposición belga que no era tema y que aparte cometían el mismo error. Hacer un llamado a algo que no es!!! el encuentro deberían nombrarlo el Cómic 2007!!!!
creo que el encuentro debió separar las ramas del dibujo, cómic, manga, historieta e ilustración. (cabe destacar que , al menos yo, no vi nada de ilustración digital, mas que unas 2 imágenes de freehand en la Feria y sería.)
son temas tan distintos y una lata que no se aclaren en estos espacios, peor es que no se entiendan como lenguajes y canales de expresión.
Bueno en definitiva, creo que por el bien de los alumnos de ese instituto se les debe mostrar más imágenes, y canalizar sus propias imágenes, que se refieran a una identidad, potenciarlos, no se!
ver esa mezcolanza de cosas creo que fué lo que más me llamo la atención.-
pese a esto , encuentro excelente que se de la instancia y que ojalá se repita de mejor forma.
bueno esa es mi impresión.
saludoss!!