jueves, mayo 24, 2007

SEMANA FANTASTICA


Puerto de Escape Editorial presenta:
SEMANA FANTASTICA
(un encuentro de autores y artistas dedicados al género fantástico en nuestra región)
Desde el Martes 29 de Mayo y hasta el Viernes 1º de Junio
Sala Rubén Darío de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso
(Blanco 1113) Desde las 18:30 horas. Entrada Gratuita.


"Porque somos ser un cable al cielo, en este país, tan a ras del suelo..."

Les informarmos oficialmente de la realización de la primera jornada de divulgación y reflexión en torno al género fantástico y sus actuales cultores en el país. La hemos denominado: Semana Fantástica, y se realizará la última semana de Mayo, en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso (Blanco 1113), desde las 18:30 horas en adelante. Las actividades son totalmente GRATUITAS.

Las fechas y las actividades son:

Martes 29:
Charla multimedial sobre la Literatura de CF en Chile, a cargo de M.Novoa (autor de "Años Luz").
Miércoles 30:
Muestra de cortometrajes nacionales de CF, con mesa redonda.
Participan: "Una historieta de Ciencia Ficción" de Pablo Alibaud (de Valparaíso) + "Pancho Merluza" de Anima (Cortos de animación porteños) + "Sueños de Robot" de Carlos Ramos (extreno exclusivo en la zona) + "Insanía" (2005) de Jan Svankmayer (maestro checo de la animación).
Jueves 31:
Lectura de "Barcelona" de Néstor Flores + banda sonora de terror, a cargo de Luis Toto Alvarez y Lucas Santana + Clips de Lluvia Acida (El Duo electrónico más austral del mundo)
Viernes 01:
Lanzamiento oficial de la primera novela steampunk chilena: "La Segunda Enciclopedia de Tlön" de Sergio Meier. Presentan: Marcelo Novoa y Omar Vega.

Como ven, estas actividades nos permitirán seguir instalando a PdE como "la" editorial del género en el país (visitar página: www.puerto-de-escape.cl), además de reconocernos y hacer causa común, con otros artistas (cine, música, cómics, etc) y así, potenciar a nuestros autores locales como referentes obligados al momento de visualizar este escondido pero deslumbrante arte fantástico.

No hay comentarios.: