miércoles, junio 06, 2007

MERCOSUR

La noche del martes 5 de Junio, en el Centro Cultural NorteSur, se hizo el lanzamiento de Red Cultural MERCOSUR,
que coordina a diversos grupos cultores de diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de ser parte de una comunidad latinoamericana que trabaja en conjunto generando instancias de intercambio tanto academico como de difusión. La red es representada por una mesa de coordinadores de cada disciplina involucrada. Estos coordinadores tienen la misión de integrar a creadores individuales, colectivos e institucionales, generando curatorias e iniciativas para ser presentadas en los eventos que realiza la RCM a nivel local e internacional. La coordinación general de la RCM es rotativa cada 2 años. Actualmente es presidida por Argentina, representada por la directora del Centro Cultural San Martín
Una de las instancias de difusión internacional son las Asambleas Generales, la próximo se realizara entre el 29 de octubre al 03 de enero en Asunción.
Para el lanzamiento de la RCM se presento una pieza de teatro de muñecos (chileno-brasileña) proxima a estrenarse en Valparaiso y la exposición Sobre el Papel , Ilustraciones y fotografias de alumnos y profesores de ALPES. La muestra permanece en exhibición por 1 mes y tendra un stand de venta de impresos.
Visitenla al calor de un café o degustando una refrecaste cerveza.

Links:
http://www.culturalnortesur.cl/
http://www.redculturalmercosur.org/
http://www.ccgsm.gov.ar/




No hay comentarios.: