miércoles, noviembre 15, 2006



Cuéntennos de sus influencias, inspiraciones, ídolos y todo aquello que alimenta el imaginario Aardvark....y que significa Aardvark?

Nuestras principales influencias e inspiraciones son lo idiota y absurdo, la misma seriedad e pseudointelectualidad del microscópico medio del comic y la ilustración nacional alimenta nuestros enfermizos deseos de burlarnos de todos y de todo, incluso de nosotros mismos, que hacemos un esfuerzo contundente por dibujar lo mas pésimo posible, estudiando profusamente libros de anatomía y dibujo de súper héroes americanos para hacer todo lo contrario.
El aardvark (Orycteropus afer) es el único mamífero perteneciente a la familia Orycteropodidae del orden de los tubulidentados, y lo elegimos simplemente por ser un animal rebuscado que nadie conoce je!

¿Cual es la política que ejerce el colectivo como proyecto cultural?

Incluir batucadas y homenajes a los mapuches en cada una de nuestras viñetas…
Mentira! Todo lo contrario a eso, como proyecto cultural nuestro principal objetivo es no confundir el nacionalismo absurdo y forzado con cultura, para nosotros la cultura no es precisamente el homenaje a las tradiciones nacionales o a los actos populares que camuflan campañas políticas llenándose la boca con la no exclusión que excluye nefastamente a cualquier manifestación cultural que no constituya una ganancia monetaria. Creemos en la autogestión como principal arma cultural pluralista.

No hay comentarios.: